Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera cree "inoportuna" la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 10:40 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree "inoportuna" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada, por considerar que su unilateralidad puede generar conflicto en vez de facilitar soluciones.



En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Rivera reconoció que Estados Unidos es soberano para tomar ese tipo de decisiones, pero dado que "marca" a la comunidad internacional considera que debería haber seguido el camino indicado por las resoluciones de la ONU en el sentido de reclamar dos Estados y el regreso a las fronteras de 1967.

Al hablar de la situación internacional, Rivera reconoció que resulta "preocupante" la pérdida de relevancia de España en contraste, por ejemplo, con la que está adquiriendo Portugal y que se ha visto con la elección de Antonio Guterres como secretario general de la ONU.

Pese a ser la tercera economía de la Unión Europea y una de las principales potencias del mundo, explicó, España está perdiendo peso en la esfera internacional y se aprecia "falta de liderazgo" tanto de los últimos ministros de Asuntos Exteriores como del propio presidente, Mariano Rajoy. "Nos sumamos a los consensos pero no marcamos la agenda", sintetizó.

Una cosa es la diplomacia, añadió, que tiene sus propios cauces y mecanismos, y otra cosa es hacer política, que implica liderar, y que es algo que España no está haciendo ni en Europa ni en América Latina.

Denunció, en ese sentido, "cierto conformismo" del Gobierno, que ha provocado por ejemplo que los independentistas catalanes en parte lograran visibilizar su mensaje en el exterior y obligara a los constitucionalistas a "dar explicaciones".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris