Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Los portales inmobiliarios destacan el ritmo “razonable” de la recuperación del precio de la vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 10:45 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los portales inmobiliarios destacaron este jueves el ritmo “razonable” y la “normalización” de la recuperación del precio de la vivienda, que tuvo un incremento del 6,7% en el tercer trimestre de 2017, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).



En su valoración de este dato, el director de estudios de Pisos.com, Ferran Font, señaló que “aunque este represente el trimestre con mayor crecimiento interanual de los últimos años, los precios siguen una senda de crecimiento razonable y deberían continuar así para sentar las bases de una recuperación sin rupturas”. Además, indicó que “es esencial que el precio del suelo para nuevas promociones no se dispare, dado que de ser así es muy probable que dicho sobrecoste acabe trasladándose a los precios de venta”.

Por su parte, el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, destacó que “los datos relativos a la situación del mercado durante el verano, muestran que la normalización del mercado era ya una realidad hace unos meses”.

Además, la directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, subrayó que “el ritmo de crecimiento de los precios en el tercer trimestre del año se intensifica como consecuencia de la mejora de la economía y del empleo y confirma que la recuperación del mercado de la vivienda se consolida”. Así, Toribio destacó que desde el arranque de 2017 “se están registrando incrementos que no veíamos desde los máximos de 2007”, aunque señaló que “aún estamos lejos de los niveles de actividad y precios de los años del boom”.

Por otro lado, los tres portales inmobiliarios mencionaron también la existencia de dos velocidades en el crecimiento del precio de la vivienda, destacando que éste es mayor en Madrid, Cataluña y Baleares.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris