Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Los precios subieron un 4% en noviembre, según Tinsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de diciembre de 2017, 10:27 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España creció en noviembre un 4% respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de la consultora Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicado este jueves.



De esta manera, la caída acumulada del precio medio en España desde máximos de 2007 es del 38,9%. Las islas y las grandes capitales siguen ejerciendo de locomotoras del mercado residencial, con incrementos interanuales en sus valores medios del 6,8% y 5,9%, respectivamente.

Por debajo de la media nacional, las localidades más pequeñas, representadas en 'Resto de municipios', muestran en noviembre una revalorización del 2,6% respecto al mismo mes del año anterior, seguidas por las 'Áreas Metropolitanas', con un 1,3% de incremento. En la 'Costa mediterránea', el precio medio aumentó un 1,1% en el último año.

En el conjunto del año, el Índice General muestra un incremento acumulado del 4,1%, siete décimas menos que el dato acumulado del 4,8% que mostraba el mes pasado (octubre).

Mientras que en 'Baleares y Canarias' se ha intensificado el crecimiento desde el 6,1% del periodo enero-octubre hasta el 7,1% en enero-noviembre, en las 'Capitales y grandes ciudades' la variación acumulada en el año se ha moderado del 7,3% en octubre al 5,9% en noviembre.

Por su parte, el valor medio en las 'Áreas metropolitanas' muestra un crecimiento del 2,5% en los once primeros meses del año, seguido de la 'Costa mediterránea', con un 2,2%, y de 'Resto de municipios', con un 1,8% desde enero.

Las zonas donde más ha caído el precio medio desde el inicio de la crisis son la 'Costa mediterránea' (-47,6%) y las 'Áreas metropolitanas' (-43,4%).

Todavía por encima de la media se encuentran las 'Capitales y grandes ciudades', con un ajuste del 40,8% desde máximos. En el extremo contrario, en 'Baleares y Canarias' el valor medio es un 25,8% inferior al de 2007. En 'Resto de municipios', el ajuste es del 35,8%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris