Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Pastor ensalza la Constitución como la mejor garantía frente a todo "abuso y arbitrariedad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de diciembre de 2017, 12:45 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ensalzó este miercoles la Constitución como la mejor garantía de convivencia en libertad y el "límite claro a cualquier tipo de abuso y arbitrariedad", como se ha demostrado en Cataluña. Dejó claro, además, que cualquier transformación tiene que ser fruto de un acuerdo "entre todos".



Así lo dijo en su intervención institucional durante la conmemoración en el Congreso de los Diputados de los 39 años transcurridos desde la aprobación de la Constitución. "Cuando algunos han intentado saltarse la ley, o algunos han intentado saltarse la ley, rompiendo las reglas del juego", dijo, la Cosntitución se ha revelado como "el instrumento eficaz y necesario para salvaguardar la soberanía del pueblo español, garantizar la continuidad histórica de España y para proteger el pacto de

convivencia que la misma Constitución representa".

"Frente a los ataques inadmisibles de quienes han fracasado en su intento de quebrar el sistema legal y democrático que estaban obligados a respetar, tenemos que afirmar con rotundidad y en voz muy alta, que España ha tenido y tiene en su Constitución y en sus instituciones la mejor garantía de nuestra convivencia en libertad, y el límite claro a cualquier tipo de abuso y arbitrariedad". Subrayó, además, que así lo ha reconocido la comunidad internacional al mostrar su "pleno respaldo" al sistema constitucional español.

Ana Pastor advirtió de que casi cuarenta años después de aprobarse la Constitución "queremos y debemos propiciar una reflexión amplia y de altura" que permita valorar la trayectoria como nación democrática y a la vez "abarcar el futuro y ayudarnos a seguir construyendo juntos, a buscar más lo que nos une que los que nos separa, pensando en los españoles y sabiendo que cualquier transformación la hemos de tejer entre todos".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris