Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación ONCE destaca el papel “importante” de las pymes en el empleo de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de diciembre de 2017, 12:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, destacó el papel “importante” que tienen las pymes para emplear a las personas con discapacidad y ayudar así a que este colectivo pueda gozar de una vida independiente.



En una entrevista a Servimedia realizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Durán hizo hincapié en que “muchísimas empresas pymes pueden dar un salto importante en el territorio”.

“No podemos renunciar al elemento fundamental que tienen las empresas” para que se “incorporen al empleo personas con discapacidad con normalidad”, manifestó Durán, que destacó el “cambio importante” que se ha producido en la sociedad, puesto que “hace 30 o 40 años difícilmente una gran empresa quería fotografiarse con el entorno de la discapacidad”.

El también presidente de ILUNION explicó que “no era porque las empresas fueran insolidarias”, sino que “la discapacidad estaba asumida como un fallo” y, por lo tanto, estar cerca del mundo de la discapacidad “podía trasladarse emocionalmente a suponer que también había un fallo en esa empresa, en ese producto o en ese servicio”.

Asimismo, alabó la labor que ha realizado a lo largo de estos años la ONCE y su Fundación en este aspecto, como por ejemplo los programas que realiza Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad de Fundación ONCE, que con la cofinanciación del Fondo Social Europeo lleva a cabo los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

“CASI 100 ORGANIZACIONES”

En este sentido, celebró que esta percepción en la sociedad ha cambiado y prueba de ello son las “casi 100 organizaciones que forman el Foro Inserta”, el cual “es un foro para trabajar por el empleo y productos accesibles con grandes empresas” y en el que están “gran parte de las empresas del Ibex-35” y “muchísimas pymes”.

“Todas ellas son conscientes” de que “la incorporación de personas con discapacidad a las plantillas solo tiene beneficios” remarcó Durán, que añadió que esto queda cada día demostrada en la práctica. Por último, señaló también el papel que tiene que desempeñar la Administración pública, puesto que “si no hace nada, difícilmente puede exigir que se cumplan las leyes”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris