Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento de Madrid prohíbe aparcar en el centro este jueves por alta contaminación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de diciembre de 2017, 11:24 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha activado el ‘Escenario 2’ del Protocolo por Alta Contaminación para este jueves, de manera que los no residentes tendrán prohibido aparcar en la almendra central y la velocidad estará limitada a 70 kilómetros por hora en la M-30 y demás accesos a la capital.



Este nivel incorpora las medidas del Escenario 1, que limitaba la velocidad a 70 en la M-30 y accesos, y añade la prohibición de aparcar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes en el horario de 9.00 a 21.00 horas. No obstante, están eximidas personas con movilidad reducida y otras excepciones, como vehículos eléctricos.

El siguiente nivel ya implica la restricción de circulación a la mitad en el centro mediante el criterio de matrículas pares o impares, que ya se aplicó el año pasado en fechas navideñas dados los elevados niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y la previsión de escasez de lluvias.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso de transporte público y evitar desplazarse en vehículo privado. Para mañana, los parquímetros estarán desactivados o mostrarán la alerta con una pegatina.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris