Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Zabala termina sexta en el Mundial de Halterofilia de México

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de diciembre de 2017, 11:45 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La paralímpica extremeña Loida Zabala ha terminado en sexta posición en el Campeonato del Mundo de Halterofilia disputado en México, siendo la única representante española en la competición que se celebra de forma simultánea con el Mundial de Natación.



Zabala inició su participación con un primer levantamiento válido de 94 kilogramos, al que siguieron dos nulos de 99. Desafortunadamente, la levantadora de Losar de la Verano no pudo superar los 95 kilos de los Juegos Paralímpicos de Río 2015, donde terminó quinta.

En la categoría de menos de 50 kilos compitieron en total 19 halteras. El oro fue para la egipcia Rehab Ahmed, que alzó 113 kilos y que fue escoltada en el podio por la vietnamita Thi Linh Phuong Dang, con 107, y la turca Besra Duman, con 106.

La halterofilia paralímpica se disputa en la modalidad de ‘press de banca’ con el deportista tumbado. Los levantadores se agrupan en función de su peso corporal y no de su tipo o grado de discapacidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris