Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Constitución cumple 39 años con sol y frío

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de diciembre de 2017, 09:19 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El cielo soleado y las temperaturas frescas predominarán este miércoles coincidiendo con el 39º cumpleaños de la Constitución Española y cuando comienza un puente para el que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 6,7 millones de desplazamiento de largo recorrido (al menos 50 kilómetros) por las carreteras hasta el domingo.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este miércoles comenzó con temperaturas nocturnas significativamente bajas en la Meseta Norte y en zonas de montaña.

De hecho, Meteorología activó avisos amarillos (riesgo para hacer actividades al aire libre) en áreas de 26 provincias del interior peninsular por heladas de madrugada y poco después del amanecer. No en vano, diez de ellos estuvieron activos hasta las 8.00 o las 9.00 horas, y el resto mantienen la alerta hasta las 10.00 o las 11.00 horas.

Esos avisos, por temperaturas mínimas de entre -4 y -7ºC, se refieren a la Meseta Norte de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, además de otras zonas de la mitad norte peninsular, como Huesca, Teruel (Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo), Zaragoza (ibérica y Cinco Villas), Cantabria (Cantabria del Ebro), Guadalajara (Parameras de Molina y serranía), Lleida, Ourense (sur) y La Rioja (ibérica y ribera del Ebro).

Lo mismo sucede con la Comunidad de Madrid; provincias mediterráneas como Barcelona (depresión central y Pirineo), Girona (Pirineo y prelitoral), Castellón (interior norte), Valencia (interior sur) y Alicante (interior), y con lugares del interior de la mitad sur, como Córdoba (Campiña), Ciudad Real (La Mancha y valle del Guadiana) y Toledo (La Mancha y valle del Tajo).

Otro fenómeno significativo durante las primeras horas del día son las nieblas, puesto que hay avisos amarillos en Valladolid y Zamora (Meseta), donde pueden reducir la visibilidad a unos 200 metros, ser persistentes y estar acompañadas de cencellada, esto es, depósito de hielo que se forman cuando gotitas de agua se congelan y contactan con superficies sólidas).

LLUVIA DÉBIL EN GALICIA

Por lo demás, este miércoles prevalecerá el tiempo estable y frío, con el cielo soleado salvo en las zonas de niebla, y aparecerán calimas en Canarias. Al final del día se espera la llegada de un sistema frontal atlántico al noroeste peninsular, con lo que podría llover débilmente en el noroeste de Galicia.

Las temperaturas bajarán en Canarias y apenas cambiarán en el resto del país. Las capitales de provincia o ciudades autónomas más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria (25ºC), Santa Cruz de Tenerife (23), Huelva y Melilla (18), y Alicante, Almería, Cádiz, Ceuta, Málaga, Murcia y Sevilla (17), mientras que hará más frío en Zamora (5), Palencia (6) y León y Valladolid (7).

Por último, este miércoles soplarán vientos del este en Canarias y el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho; del suroeste en Galicia, arreciando a intervalos de fuerte al final del día, y de componente sur en el Cantábrico.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris