Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marín. Rajoy se despide “triste” de Marín pero destaca que “deja un ejemplo muy bueno para el futuro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 19:01 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se despidió este lunes de Manuel Marín en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados destacando que “deja un ejemplo muy bueno para el futuro”.



Rajoy, que había pasado la jornada en Londres entrevistándose con la primera ministra británica, Theresa May, llegó a la Cámara Baja a las 18.25 horas y en la media hora que estuvo presente conversó con la familia del fallecido en un tono cómplice.

Tras dejar una extensa dedicatoria en el libro de condolencias, el jefe del Ejecutivo aseguró que Marín ha sido “uno de los políticos más importantes que ha habido en España desde que hace 40 años disfrutamos de un sistema democrático”.

Recordó que fue “un gran europeísta” y remarcó que es en Europa “donde está por fortuna nuestro presente y también nuestro futuro”. Rememoró que Marín, que participó en las negociaciones para la adhesión de España a la Unión Europea, puso “esfuerzo, empuje y entusiasmo” para lograr este fin.

También indicó que entre sus “muchas responsabilidades” fue comisario en Bruselas y presidente de la Cámara Baja en 2004 y 2008, en la VIII Legislatura, y que fue reconocido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, “una de las más antiguas e importantes de Europa”.

Dicho esto, el presidente del Gobierno ensalzó a Marín por haber sido “capaz de defender los interés de su país” y ponerlos “por encima de cualquier otra consideración” a lo largo de su trayectoria.

“Y aunque algunos no se lo crean, los políticos también somos seres humanos y tengo que decir que hoy estoy triste pero al mismo tiempo veo que hay alguien que deja un ejemplo muy bueno para el futuro”, remachó Rajoy.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris