Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Plata de Miguel Luque y el Bronce de Iván Salguero elevan a 21 las medallas de España en el Mundial de México

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 18:55 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Equipo Paralímpico Español sumó dos nuevas medallas en la sesión matinal de la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se celebra en Ciudad de México hasta el 7 de diciembre. De esta forma, llega a los 21 metales, cinco oros, seis platas y diez bronces.



En la prueba de 50 metros braza SB3 para deportistas con discapacidad física severa, Miguel Luque consiguió la medalla de plata con un tiempo de 51”14. El barcelonés, que disputó su primera prueba en México, sólo fue aventajado por el italiano Efrem Morelli (49”00). De esta forma, Luque repite el segundo puesto logrado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Poco después llegó la medalla de bronce del navarro Iván Salguero, que tocó la pared en 26"34 en los 50 metros libre de la clase S13, la de los participantes con menor discapacidad visual. El nadador del Centro de Alto Rendimiento de Madrid logra así su segundo podio en este Mundial, pues ya recogió una plata en los 400 metros libre.

Según informó el Comité Paralímpico Español en su página web, la sesión matinal concluyó con otros seis españoles clasificados para las finales: Ariadna Edo en 400 libre S13, Sebastián Rodríguez y Teresa Perales en 50 libre S5, Óscar Salguero y Carlos Martínez en 100 braza SB8, Judit Rolo en 50 mariposa S7 y María Delgado en 50 libre



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris