Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Juventudes Socialistas acusa al Gobierno de Rajoy de “racismo institucional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 17:35 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La organización juvenil del PSOE, Juventudes Socialistas, acusó este martes al Gobierno de Mariano Rajoy de “racismo institucional” por mantener los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), ejecutar “devoluciones en caliente” y realizar “controles policiales en base a perfiles étnicos y raciales”.



Con motivo del Día de los Derechos Humanos, desde la organización juvenil socialista señalaron que en octubre “España fue condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por las devoluciones en caliente”, un reproche con el que recuerdan al Gobierno que forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Para Juventudes Socialistas España, “obvia la gran cantidad de avisos, denuncias y recomendaciones que la ONU ha hecho al Ejecutivo de Mariano Rajoy” en torno a los CIE, estas devoluciones y su política migratoria.

“No acaban aquí las recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de la ONU, entre las que destacan la petición de la derogación de la Ley de Amnistía de 1977 para que puedan investigarse todas las violaciones cometidas durante el franquismo o los reproches hacia la Ley Mordaza”, añadieron los jóvenes del PSOE.

Por todo ello, los socialistas explicaron que no van a “permanecer impasibles ante esta situación” y trasladaron a Rajoy y equipo la necesidad de ganar en “credibilidad y fuerza en su nuevo papel como miembro del Consejo de Derechos Humanos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris