Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Santander reduce a 1.100 los afectados por el ERE en servicios centrales y alcanza un acuerdo con los sindicatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 15:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Representantes del Grupo Santander y de los sindicatos volvieron a reunirse este martes para seguir con la negociación del expediente de despido colectivo en los servicios centrales del grupo tras la integración del Popular, entidad adquirida el pasado mes de junio tras su resolución por las autoridades europeas.



Según informa CCOO, se ha rebajado a 1.100 el número de trabajadores afectados por el ajuste de plantilla, un 25% de lo previsto inicialmente. Durante la negociación, la entidad había accedido ya a rebajar la cifra de trabajadores afectados por el ajuste de plantilla en varias ocasiones.

Las partes se han emplazado a una nueva reunión el próximo 12 de diciembre, para proceder a la redacción final del acuerdo y si firma. La cifra inicial era de 1.585, aunque luego se bajó a 1.384 y en la reunión de la semana pasada se recortó en otros 184, hasta 1.200, y ahora queda finalmente en 1.100.

Además, la entidad ya accedió a igualar en este expediente las condiciones aplicadas en el ajuste de plantilla realizado en 2016 para el Centro Corporativo de Boadilla del Monte, tal y como reclamaban los sindicatos. Así, se recogen prejubilaciones a partir de los 50 años con un 80% del salario bruto pensionable.

Los trabajadores con 63 o más años tendrá derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Las prejubilaciones para los trabajadores entre 50 y 62 varían en función de la antigüedad del trabajador, aunque coinciden en el 80% del salario bruto pensionable. Hay, además, un convenio especial de aportaciones a la Seguridad Social hasta los 63 años.

En lo que se refiere a los trabajadores que no se podrán acoger a una prejubilación, el grupo ofrece una indemnización de 40 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, más primas de antigüedad que oscilan entre los 4.000 y 30.000 euros.

Los ámbitos afectados por el expediente de regulación de empleo serán en Banco Popular todos los servicios centrales en Madrid y A Coruña, Auditoría, Recuperaciones, Servicios Centralizados y Prevención de Riesgos Laborales.

En Banco Santander están afectados los Servicios Centrales de Madrid (Boadilla, Marpe, Mesena), Recuperaciones y UCR (Unidades de Control de Red) en diversas provincias de toda España.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris