Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguado propone un ‘Pacto por la Accesibilidad Universal’ en la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 15:42 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, propuso hoy la “creación de un Pacto por la Accesibilidad Universal en la Comunidad de Madrid” y dijo que “no hay personas con discapacidades, sino políticas que discapacitan a las personas”.



Aguado instó al Gobierno regional “a apoyar la propuesta y sobre todo a llevarla a cabo, comprometiéndose de verdad con las 300.000 personas con discapacidad que hay en la Comunidad de Madrid y que tienen derecho a desarrollarse plenamente”.

Asimismo, manifestó que “llevamos dos años y medio luchando porque no haya políticas que discapaciten a las personas, sino políticas inclusivas que permitan que tengamos una comunidad plural, abierta y accesible”.

A su juicio, “queda muchísimo por hacer para que deje de haber ciudadanos de primera y de segunda, y para que tengamos ciudadanos que puedan disfrutar de sus derechos, tal y como recoge la Constitución”.

Recordó que “ayer venció el plazo legal para cumplir con la Ley de Accesibilidad Universal y seguimos teniendo más de 100 estaciones de metro, centenares de espacios públicos y parques infantiles, inaccesibles”. Asimismo, pidió al Gobierno presidido por Cristina Cifuentes que “deje de parchear e improvisar y se comprometa a cumplir con la ley”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris