Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez cifra en 20.242 millones el impacto económico de la lucha contra el fraude laboral y a la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 14:58 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que las actuaciones del ‘Plan de Lucha contra el Fraude Laboral y a la Seguridad Social’ puesto en marcha en 2012 han tenido un impacto económico global de más de 20.242 millones de euros hasta octubre de 2017.



Báñez, que ha hecho entrega de los diplomas a 66 nuevos subinspectores laborales, destacó que las actuaciones llevada a cabo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la lucha contra el fraude, desde 2012 y hasta octubre de 2017, han permitido detectar 6.700 empresas ficticias, empresas sin actividad real que se crearon con el objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones. Además, según explicó el Ministerio en un comunicado, en ese mismo periodo se han transformado más de 332.000 contratos temporales en indefinidos.

La ministra subrayó la importancia de reforzar las instituciones y dotarlas de los mejores profesionales. “En total, desde 2012 se habrán incorporado 845 nuevos inspectores y subinspectores, con el desarrollo de las ofertas públicas de empleo previstas hasta 2018”, apuntó.

Respecto a los últimos datos de paro, la ministra aseguró que “certifican que 2017 es el mejor año para el empleo en términos homogéneos, y avanzan que cerramos el año, con toda seguridad, por encima de los 500.000 empleos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris