Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marín. Barreda, sobre Marín: “Ha muerto un hombre, pero vivo queda su nombre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 15:06 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE y expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda aseguró este martes que siempre estará “vivo” el nombre del expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín, que falleció ayer a los 68 años.



Al acudir a la capilla ardiente de Manuel Marín en la Cámara Baja, Barreda definió a Marín como “un compañero del alma” con quien compartió concepción del mundo y de la vida desde la infancia.

Explicó que conocía a Marín desde el colegio y que precisamente fue quien le convenció para que se incorporara al PSOE en unos años en los que se hablaba de la importancia de “arrimar el hombro porque iban a pasar muchas cosas”.

Marín, continuó Barreda, es un “ejemplo estupendo” de la generación del 78 que a veces ha sido “injustamente denostada por algunos” cuando contribuyeron a pasar de la dictadura a la democracia, a que España se incorporara a Europa y que diera “un salto de modernización realmente impensable” unos años atrás. “Manolo Marín merece permanecer en nuestro recuerdo. Ha muerto un hombre, pero vivo queda su nombre”, defendió el expresidente de Castilla-La Mancha.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris