Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El PP pide al Gobierno que mejore la accesibilidad a los servicios sanitarios de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 14:43 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a elaborar un Plan de Accesibilidad a los Centros y Servicios Sanitarios para “mejorar la accesibilidad a los servicios sanitarios de las personas con discapacidad”.



Esta iniciativa, que será debatida en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, reclama al Gobierno que elabore este plan en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para así dar respuesta a los artículos de la Constitución española que reconocen “el derecho a la protección de la salud” y “la obligación de los poderes públicos de llevar a cabo políticas que favorezcan la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

En su exposición de motivos, el PP reconoció que “a pesar de las medidas puestas en marcha y de los logros producidos en materia de accesibilidad a bienes y servicios por las personas con discapacidad”, todavía “es necesario seguir avanzando con el fin de garantizar la plena inclusión social de las personas con discapacidad, así como su derecho a la protección de la salud”.

En este sentido, detalló algunas medidas llevadas a cabo que apuestan por la accesibilidad como elemento integrador como la ratificación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

En concreto, el artículo 10 de la citada ley reconoce la obligación de las administraciones públicas de promover las medidas necesarias “para favorecer el acceso de las personas con discapacidad a los servicios y prestaciones relacionadas con su salud en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris