Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El número de entidades directamente supervisadas por el BCE se reduce a 119

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 14:31 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El número de entidades directamente supervisadas por el Banco Central Europeo (BCE) se sitúa en 119, frente a las 125 que había a comienzos de año. Este descenso se debe tanto al resultado de la evaluación anual de la “significatividad” de las entidades de crédito, como a cambios en las estructuras de cinco grupos bancarios.



Según informó el BCE, como consecuencia de haber aumentado su tamaño, Barclays Bank PLC Frankfurt Branch ha adquirido la condición de significativa y será directamente supervisada por el BCE a partir del 1 de enero de 2018.

Por su parte, Raiffeisen-Holding Niederösterreich-Wien registrierte Genossenschaft mit beschränkter Haftung y SEB AG no han cumplido ninguno de los criterios para ser consideradas significativas durante tres años naturales consecutivos.

Por lo tanto, tras este período de observación, ambas entidades han dejado de tener la condición de significativas y las responsabilidades supervisoras se transferirán a las autoridades nacionales competentes de Austria y Alemania, respectivamente.

Los cambios en la estructura del grupo y otros hechos se refieren a las adquisiciones de Banco BPI y Banco Popular por parte de otros grupos bancarios significativos, y la revocación de las licencias bancarias de Agence Française de Développement (devolución voluntaria de la licencia), Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris