Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La demanda de gas en España registra su récord diario desde enero de 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 13:57 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La demanda de gas natural en España alcanzó ayer, 4 de diciembre, los 1.670 gigavatios hora (GWh), la máxima cifra histórica desde enero de 2011, y además las previsiones de demanda apuntan a que hoy se superarán estas cifras.



Según informa Enagás, este récord se debe a los altos valores que están registrando la demanda industrial y la doméstico-comercial y a las mayores entregas de gas natural para generación de electricidad.

La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, alcanzó ayer los 1.107 GWh. Esto se debe principalmente al aumento de la demanda doméstico-comercial, como consecuencia de las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

Por su parte, la demanda de gas natural para el sector eléctrico registró 509 GWh, como consecuencia de varios factores: una alta demanda de electricidad, una baja generación eólica e hidráulica y la indisponibilidad de una central nuclear en España.En lo que va de año, la demanda de gas natural en España ha aumentado más de un 9% con respecto al mismo periodo de 2016 y ha alcanzado los 319.122 GWh, debido a crecimientos en la demanda convencional y en las entregas de gas natural para generación de electricidad. La demanda industrial está creciendo en torno a un 7%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris