Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Irene Montero rechaza que Arrimadas presida la Generalitat y un acuerdo de gobierno con Cs

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 13:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, rechazó este martes que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, presida la Generalitat catalana tras las elecciones y descartó, además, un acuerdo de gobierno de Catalunya En Comú Podem con la formación naranja.



En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Montero dijo que no van a pactar ni con el Partido Popular ni con Ciudadanos ni con las formaciones independentistas. “Los corruptos son igual aunque se envuelvan en banderas diferentes”, aseguró.

Criticó que Ciudadanos “sostenga” a Mariano Rajoy en el Gobierno y que “defienda políticas sociales que perjudiquen la vida de la gente”. Además, denunció que cada decisión que toma el partido de Albert Rivera es para “mantener a los que roban” o para “favorecer decisiones autoritarias”.

“No creo ni que Ciudadanos deba presidir un gobierno ni que sea posible un acuerdo de gobierno”, subrayó Irene Montero, que no descartó, sin embargo, “acuerdos puntuales” de Catalunya En Comú Podem con el partido naranja en el Parlament catalán.

Defendió a Xavier Domènech como el candidato de Catalunya En Comú Podem en las elecciones de Cataluña “que está siendo capaz de salir de este bucle” y de “tender puentes” entre los distintos bloques. “Es el candidato que puede ganar para dar una solución política a Cataluña”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris