Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La cuenta de Puigdemont en Twitter (@KRLS), la más mencionada en España en 2017, por delante de @policia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 13:38 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La cuenta de Carles Puigdemont en Twitter, @KRLS, es la que ha tenido más menciones en este 2017, por delante de la de la Policía Nacional (@policia), según informó hoy la red social.



Entre las diez más mencionadas también figuran las del grupo surcoreano de hip-hop BTS (@BTS_twt), @guardiacivil, @PSOE, @sanchezcastejon, @marianorajoy, @PPopular, @Pablo_Iglesias y @gabrielrufian.

Puigdemont encabeza la lista de políticos más mencionados en España en Twitter, seguido de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Gabriel Rufián, Albert Rivera, Juan Ignacio Zoido, Ada Colau, Susana Díaz y Cristina Cifuentes.

El tuit más retuiteado en España este año ha sido el de la Policía Nacional que pidió que no se compartieran imágenes de víctimas en el atropello de las Ramblas de Barcelona. El siguiente ha sido uno de Jordi Évole sobre las consecuencias de la prohibición del referéndum en Cataluña.

Este 2017, el jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha alcanzado los 20,3 millones de seguidores y ha desbancado del primer puesto a Alejandro Sanz (18,5 millones). Por detrás se colocan Gerard Piqué (17 millones), Rafa Nadal (15,1 millones), Enrique Iglesias (13,9 millones) , Sergio Ramos (13,2 millones), Xabi Alonso (11,6 millones), Carles Puyol (10,6 millones), El Rubius (10,5 millones) y David Bisbal (9,85 millones).

La relación de artistas más mencionados en España la encabezan la banda surcoreana BTS y a continuación figuran Maluma, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Camila Cabello, Ricardo Arjona y David Bisbal.

'NUGGETS' GRATIS

El 2017 ha sido un año de records para el deporte español en Twitter, sobre todo, en cuestión de fútbol: ‘HalaMadrid’ ha sido el ‘hashtag’ relacionado con deporte más mencionado del año en todo el mundo, y el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (@Cristiano) es el deportista más mencionado en Twitter (en España, sería el segundo más citado, por detrás de Gerard Piqué). Además, se encuentra en el top 10 de los usuarios más seguidos de la plataforma con 65,3 millones de seguidores. Los dos equipos de fútbol con más seguidores del mundo son el Real Madrid (@realmadrid) con 27,8 millones de seguidores, y el FC Barcelona (@FCBarcelona) con 26 millones.

De televisión, los programas más mencionados en España han sido ‘Sálvame’, ‘El chiringuito’ y ‘Gran Hermano’.

A nivel mundial, el tuit del joven estadounidense Carter Wilkenson que pidió apoyo para conseguir 'nuggets' gratis en la cadena Wendy’s ha superado al selfie de los Oscars de Ellen DeGeneres como el más retuiteado de la historia. El expresidente Barack Obama, con su tuit contra el racismo, logra el mayor número de ‘Me gusta’, en un año de Twitter en el que Katty Perry y han superado los 100 millones de seguidores.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris