Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Día Constitución. Casado dice que las elecciones en Cataluña pueden generar un “cambio histórico” en la comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 13:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, dijo hoy en el acto del Día de la Constitución organizado por la Comunidad de Madrid, que la campaña electoral de las elecciones autonómicas de Cataluña “se tiene que situar dentro de la importancia de poder tener un cambio histórico” en esa comunidad.



Asimismo, advirtió de que “nadie puede hacer analogías de lo que pase en el campo penal respecto al escenario electoral”, refiriéndose a la situación judicial de exdirigentes de la Generalitat catalana. Sobre este asunto, mostró su respeto a las decisiones judiciales y señaló que “no hay impunidad y si se cometen hecho ilegales éstos pueden tener repercusiones penales”.

Preguntado por las últimas encuestas electorales, dijo que “lo importante es si los constitucionalistas sumamos” y señaló que el PP es el “único partido que ha dicho lo que no va a hacer y lo que va a hacer el 22 de diciembre”.

Indicó que el PP “no pactará con independentistas ni formará parte de acuerdos con populistas” y que sí apoyará “una aritmética de gobierno en la que los partidos constitucionalistas puedan dar un cambio histórico a la Generalitat”.

Habló de la necesidad de “revertir” las cifras de paro y de salida de empresas de Cataluña y manifestó que su partido está dispuesto a estudiar las propuestas que se pongan sobre la mesa de reforma constitucional, aunque señaló que el modelo actual es “valido” y rechazó “abrir en canal” la Carta Magna.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris