Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El féretro de Manuel Marín llega al Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 13:08 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados se abrió este mediodía para recibir el féretro del expresidente de la Cámara Baja Manuel Marín, que falleció este lunes en Madrid a causa del cáncer de pulmón que padecía.



Pasadas las 12.40 horas bajaba por la Carrera de San Jerónimo el coche fúnebre con los restos mortales de Marín y se detenía frente a la escalinata de la puerta principal de la Cámara Baja. A pie de calle, esperaban la familia del socialista y la presidente del Congreso, Ana Pastor.

También una decena de miembros de la Policía Nacional, seis de los cuales procedieron a sacar del coche el féretro. Portándolo en hombros, caminaron hacia el lateral de Los Leones para subir por la rampa habilitada estos días con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas.

La viuda de Marín, con dos rosas rojas en las manos, se situó detrás del féretro junto a su familia, visiblemente afectados. Junto a ellos, la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. Todos se adentraron al Congreso por la puerta de los Leones hasta el salón de Pasos Perdidos, frente al Hemiciclo, donde se instalará a partir de las 14 horas la capilla ardiente.

Esta es la cuarta capilla ardiente que se instala en el Congreso, tras los fallecimientos de uno de los padres de la Constitución, Gabriel Cisneros, y los expresidentes del Gobierno Leopoldo Calvo- Sotelo y Adolfo Suárez.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris