Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos cree que la decisión de Llanera se toma por la “sospecha” de Bélgica de que los delitos contra Puigdemont “no son adecuados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 13:16 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, aseguró este martes que la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera de retirar la orden europea contra Carles Puigdemont y cuatro exconsellers se toma “ante la sospecha” de Bélgica de que los delitos contra estos miembros cesados del Govern “no son adecuados”.



La dirigente de Unidos Podemos se expresó de esta manera en rueda de prensa en el Congreso, donde subrayó que quieren que “todos” estén en Cataluña para hacer campaña y defender sus ideas “porque queremos ganarles en las urnas” de una manera "democrática".

No obstante, consideró que Llanera tomó esta decisión “ante la sospecha” de Bélgica de que los delitos que se le imputan “no son adecuados”. Esto, dijo Montero, “es una muestra de la falta de credibilidad de nuestra Justicia” y de las “incoherencias” de la cuestión catalana.

“No se pueden dar soluciones jurídicas a problemas políticos. Los problemas políticos requieren soluciones democráticas”, subrayó, para seguidamente decir que quieren que Catalunya En Comú Podem “gane” en estas elecciones para que Cataluña “se quede en España con un nuevo proyecto de convivencia”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris