Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP cataloga a Puigdemont y Junqueras como “zombies” que de tener “decencia y dignidad” no se presentarían

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 13:17 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, lamentó este martes que las listas electorales del PDeCat y ERC estén “plagadas de zombies” que “si tuvieran decencia y dignidad lo que harían estos momentos sería abandonar” su pretensión de ser elegidos representantes públicos en los comicios autonómicos del 21 de diciembre.



En declaraciones a los periodistas tras participar en la Junta de Portavoces del Congreso, el dirigente popular restó importancia a las encuestas que vaticinan que Ciudadanos robará votos al PPC en estos comicios, pese a que pueda haber un momento de “cierta orientación de voto útil” hacia una formación política.

Se mostró convencido de que al final los ciudadanos de esta comunidad “se darán cuenta” del “esfuerzo” que ha hecho el Gobierno y “para acabar con el independentismo”, al tiempo que remarcó que “si no hubiera sido por el PP, el 155 no se podría haber aprobado” ante la falta de una mayoría suficiente en el Senado.

Por ello, adujo que el papel del PP será “determinante” tras el 21-D y lamentó que en este momento haya que asistir a unas elecciones “en las que existen listas que están plagadas de zombies”, refiriéndose a que concurren a estos comicios personas que están en prisión, como Oriol Junqueras, o pendientes de rendir cuentas a la Justicia española, como Carles Puigdemont.

En palabras de Hernando, ninguno de ellos se librará “del peso de la Justicia”. Es más, defendió que “si tuvieran decencia y dignidad, lo que harían en estos momentos sería abandonar esas listas” para que en Cataluña se presentasen personas que no estén incursas en causas de “delitos tan graves como los que desgraciadamente algunos han perpetrado”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris