Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El futuro fiscal general promete una “lucha sin cuartel” contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 12:53 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El magistrado Julián Sánchez Melgar, al que el Gobierno ha propuesto como nuevo fiscal general del Estado, prometió este martes que si es finalmente designado para el cargo llevará a cabo una “lucha sin cuartel” contra la corrupción.



Sánchez Melgar hizo esta consideración en la Comisión de Justicia del Congreso, donde interviene esta mañana para dar cuenta de sus planes si finalmente es nombrado nuevo responsable del Ministerio Público.

En su intervención inicial y antes de someterse a las preguntas de los partidos, el candidato a fiscal general señaló que la corrupción es “uno de los más graves problemas” de la sociedad actual, puesto que puede acabar provocando “la ruptura de la confianza entre gobernantes y gobernados”.

En este sentido, prometió “lucha sin cuartel contra la corrupción”, que dijo será una de sus “prioridades” si es confirmado para el cargo.

Por este motivo, dijo que apoyará las actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción, desde donde aseguró ya se está trabajando “de manera decidida y contundente” contra la corrupción en España, algo de lo que dijo que la ciudadanía no puede tener “duda alguna”.

Añadió que, en este combate contra la corrupción, considera necesario incidir en que los investigados restauren “el daño causado”, en referencia a que repongan al Estado el dinero del que pueden haberse apropiado o sufraguen las eventuales pérdidas que se hayan podido causar a las instituciones.

Al mismo tiempo, Sánchez Melgar consideró necesario perseguir la corrupción “codo con codo” con las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, resaltó la importancia de crear una “una auténtica Policía Judicial al servicio de los jueces y al servicio de las víctimas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris