Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP ve “acertada y adecuada” la decisión de retirar la orden europea de detención contra Puigdemont

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 12:49 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, valoró este martes que es “acertada y adecuada” desde el punto de visto jurídico la decisión del juez Pablo Llanera de retirar la orden europea de detención contra el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y cuatro exconsellers que se encuentran en Bélgica.



En declaraciones a los periodistas tras participar en la Junta de Portavoces, el dirigente del PP se refirió de esta manera la decisión de Llanera de comunicar esta circunstancia a las autoridades belgas para que dejen sin efecto la colaboración solicitada.

Tras expresar el respeto de su grupo a las decisiones de la Justicia, Hernando consideró que “tiene sentido” esta decisión, habida cuenta de la “discrepancia” que existía en el caso de concederse esta orden europea sobre los delitos por los que podían ser encausados y juzgados Puigdemont y los exconsellers.

A su juicio, esta orden europea de detención “limitaba la posibilidad” de que pudieran ser enjuiciados por determinados delitos, especialmente por el de prevaricación.

“Esto lo que va a permitir es que estas personas, estos prófugos de la Justicia, puedan ser juzgados por mismos delitos por los que los que van a ser juzgados el resto del antiguo Gobierno, que ha decidido permanecer en España y hacer frente a sus responsabilidades penales”, expuso.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris