Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV duda de que en la comisión sobre el modelo territorial “se pueda hablar seriamente de transformaciones constitucionales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 12:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV, Aitor Esteban, dudó este martes de que en la comisión sobre el modelo territorial y con la que el PSOE quiere abordar una reforma de la Carta Magna en la Cámara Baja “se pueda hablar seriamente de transformaciones constitucionales”.



Esteban se expresó de esta manera en declaraciones en el Congreso de los Diputados donde consideró que en estos momentos no se da “el clima político más propicio” para reformar la Constitución.

“Si pretendemos que de una comisión vaya a salir el acuerdo en plenas elecciones en Cataluña”, dijo, “estas cosas para que funcionen necesitan algo más que una comisión”.

Aunque afirmó que no rechaza la propuesta del líder socialista, Pedro Sánchez, esperó que el “clima político se vaya normalizando” para que en esta comisión se puedan volcar ideas de unos y de otros porque “parece que aquí se quiere hablar de todo y mezclar todo”. En esta comisión están representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Compromis.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris