Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Capella (ERC) dice que la decisión de Llanera “frena” que Puigdemont regrese a España porque terminará en prisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 12:28 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La diputada de ERC en el Congreso de los Diputados Esther Capella ve “evidente” que la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera de retirar las euroórdenes dictadas contra Carles Puigdemont, Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serrety Clara Ponsatí “frena la posibilidad de que alguien quera volver a España porque si vuelve es evidente que terminarán en prisión".



Capella manifestó que “para poder defender un proyecto colectivo” es “evidente" que “la mejor forma es en libertad y no presos”. Así, antes de participar en la Junta de Portavoces, la diputada de ERC comentó el “paso atrás” del juez Llenera “ante el miedo” de hacer un “ridículo” internacional por los “defectos y carencias” de la Justicia española una vez que la Justicia belga está “mirando con lupa” la imputación de Puigdemont y de los exconsejeros huidos en Bruselas.

“El ‘president’ y los ‘consellers’ no van a poder moverse seguramente de Bélgica”, reconoció la diputada independentistas, que destacó que a las elecciones del 21-D hay partidos políticos como ERC que van “con las manos y los pies atados”. Pero “eso no significa que no tengamos capacidad de ganar que no estemos preparados, a pesar de que Oriol Junqueras”, quien opta a la Presidencia de la Generalitat “no esté presente”, remachó.

Así, subrayó que el exvicepresidente -que sigue en prisión preventiva- está “en cada uno” de los actos, de los miembros de la candidatura, de los dirigentes de ERC, en los gestos, las palabras y el mensaje durante esta campaña electoral. “Seguiremos defendiendo que el independentismo es un medio para alcanzar la república catalana”, aseveró.

Por otra parte, confirmó que ERC no estará en los actos de conmemoración de la Constitución, no porque respeten las normas fundamentales “de cualquier estado”, sino porque no comparten “la forma en que es interpretada y es aplicada esta Constitución, que ni dice ni ha representado lo que algunos le hacen decir o representar”.

Capella no quiso valorar los datos del último barómetro del CIS, pero hizo un “llamamiento a que ningún independentista se quede en casa” ante las elecciones catalanas 21-D y respete “el resultado electoral del 21-D ganemos nosotros o ganen otros”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris