Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PNV considera que el juez ha dado “un pasito atrás” con la retirada de la orden europea de detención contra Puigdemont

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 12:08 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV, Aitor Esteban, consideró este martes que el juez Pablo Llarena ha dado “un pasito atrás” con la retirada de la orden europea de detención contra el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y cuatro exconsellers que se encontraban en Bélgica.



En los pasillos del Congreso de los Diputados, el parlamentario peneuvista valoró de esta manera la decisión de Llanera de comunicar esta circunstancia a las autoridades belgas para que éstas dejen sin efecto la colaboración.

“Da la sensación de que la retira (la orden europea) porque Bélgica iba a enmendar la plana a los jueces españoles”, dijo Esteban, para a renglón seguido afirmar que “no porque haya habido novedades” de que Puigdemont y los exconsellers vayan a volver a España.

En su opinión, “han valorado que había riesgo evidente de que los delitos de sedición y de rebelión no los vieran de la manera que lo están calificando los jueces españoles en Bélgica”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris