Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ciudadanos pide no prestar atención a lo que haga Puigdemont durante la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 12:15 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, pidió este martes no prestar atención a lo que haga el presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, durante la campaña para las elecciones del próximo 21 de diciembre.



Gutiérrez subrayó que Ciudadanos nunca valora las decisiones judiciales, y no quiso valorar tampoco el auto del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que suspende las órdenes de detención de Puigdemont y de los consejeros cesados que viajaron con él a Bélgica. "El juez habrá tomado fundamentos jurídicos suficientes", se limitó a decir.

Sobre si cree que Puigdemont debería regresar a Cataluña, respondió que el presidente cesado ha demostrado que no le importan las leyes porque todas "se las ha saltado" y hasta ahora sigue siendo una persona "huida" de la Justicia.

Considera que Puigdemont hará lo que considere oportuno y lo importante es lo que hagan todos los catalanes en las elecciones para aprovechar la "ventana de oportunidad" y acabar con el proceso independentista. Pidió, en ese sentido, fijarse en eso y no en lo que hagan "las personas que han querido romper España y han huido".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris