Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica comienza el desarrollo de redes inteligentes de la mano de Juniper Networks

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 11:56 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Telefónica ha comenzado a desarrollar en su red sistemas de control basados en machine learning e inteligencia artificial con el objetivo de avanzar en la autogestión de la misma y así ofrecer la mejor calidad y experiencia a los usuarios.



En una nota de prensa, Telefónica explica que ha establecido una colaboración con el suministrador Juniper Networks, para el desarrollo e implantación de una red Self-Driving Network con mecanismos basados en la trasferencia del conocimiento a la red para su autoconfiguración, automonitorización, autodiagnóstico y autocorrección de posibles incidencias, identificándolas incluso antes de que impacten en el servicio a los clientes.

Las redes autónomas son para Telefónica el eje de evolución de su proyecto de transformación de las redes de conectividad para incrementar la seguridad, la fiabilidad y la robustez de la red.

Este proyecto se enmarca en un profundo proceso de transformación de su red de Ultra Banda Ancha, con amplios despliegues de fibra y móvil, así como de su red de transporte.

Actualmente Telefónica está trabajando en herramientas y procesos que desarrollen casos de uso para optimizar la gestión de la red con algoritmos de machine learning e inteligencia artificial con el objetivo de asegurar rapidez, eficiencia y precisión en la toma de decisiones.

Además también se están desarrollando procesos para avanzar en el autodiagnóstico y la autocorrección de posibles incidencias en las redes de conectividad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris