Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Día Constitución. Gabilondo pide incluir la unidad de derechos sociales en la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 11:39 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, instó este martes a incluir “la unidad de derechos y la unidad social” en la eventual reforma de la Constitución que se abordará en el Congreso de los Diputados.



Lo hizo en el acto institucional de conmemoración de la Carta Magna que se celebró en la sede del Gobierno de la Comunidad, donde dijo que hoy es “un día de fiesta” en el que “el mensaje tiene que ser de unión, de solidaridad, de compromiso con la Constitución, que es el gran pacto de España, en cuyo seno cabemos todos, con nuestras ideas, con nuestra forma de pensar, nuestras opciones políticas, religiosas, nuestras creencias”.

“Hoy es un día de gran fiesta, de gran compromiso también”, continuó. “Tenemos que mandar el mensaje de que dentro de la Constitución es posible vivir respetando la singularidad y la diferencia”.

No obstante, puntualizó que “la unidad territorial, que es absolutamente clave, debe ir acompañada de la unidad de derechos y la unidad social”, de forma que, “si es necesaria una reforma de la Constitución, por supuesto dentro de la Constitución misma, es imprescindible incorporar estos elementos de cohesión social, que son determinantes para favorecer la cohesión territorial”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris