Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cospedal presenta al PP como un “valor seguro” frente a quienes “todavía no han hecho nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 11:24 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presentó este martes al PP como un “valor seguro” de cara a las elecciones autonómicas en Cataluña del próximo 21 de diciembre frente a quienes -en una referencia velada a Ciudadanos- “todavía no han hecho nada”.



Así se pronunció la titular de Defensa durante su participación en el Hotel Intercontinental de Madrid en la jornada empresarial ‘La industria de Defensa. Nuevo escenario presupuestario’, organizada por el diario ‘El Economista’.

La también secretaria general del PP mostró su confianza en que de estos comicios salga un gobierno no independentista que recupere la “cordura, la estabilidad y la firmeza” en Cataluña y permita con sus políticas el retorno de las empresas que se han marchado de esta comunidad autónoma temerosas de las consecuencias del desafío independentista.

Al mismo tiempo, comentó que el futuro Govern ha de moverse dentro de los parámetros de la “lealtad institucional”, un atributo del que, dijo Cospedal, ha adolecido la Generalitat de Cataluña en los últimos tiempos.

Cospedal también comentó la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúa a las formaciones independentistas catalanas a un escaño de la mayoría absoluta en las elecciones del próximo 21 de diciembre.

Según el sondeo prelectoral difundido este lunes, Junts Per Catalunya obtendría entre 25 y 26 escaños, ERC 32 y la CUP 9, lo que sumaría un máximo de 67 escaños, a uno de los 68 para la mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña.

Ciudadanos obtendría 31 o 32 escaños, el PSC 21, Catalunya En Comú 9, y el PP 7, que sumarían los 69 escaños restantes.

A este respecto, Cospedal incidió en un “dato oculto” que muestra este sondeo de intención de voto y que indica que el 30% de los catalanes todavía no tiene decidido a qué partido votará en estos comicios.

Esta situación, a su juicio, es digna de tener en cuenta, ya que en Cataluña el “pensamiento único” ha provocado que muchos electores se avergüencen de confesar que votan al PP como ocurría en el País Vasco en los años duros de ETA.

La titular de Defensa defendió que desde que el PP retornó a La Moncloa en 2011 ha logrado sacar a España de la crisis “con gran esfuerzo y medidas impopulares”, ha situado a España en la senda de crear 500.000 empleos anuales y ha puesto fin a las “ilegalidades” y a la “deriva” en Cataluña, “atreviéndose” a aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Este bagaje fue aprovechado por Cospedal para lanzar una crítica velada a Ciudadanos –sin nombrarlo- al presentar al PP como un “valor seguro” frente a “otros que todavía está por ver qué hacen, porque no han hecho nada, al no tener responsabilidades de gobierno”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris