Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP denuncia a Sánchez Mato ante Carmena por sacar documentos de Calle 30 sin avisar al Consejo de Administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 11:16 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid presentó ayer en el registro municipal una denuncia contra el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, por supuesto incumplimiento de la Ley de Transparencia al sacar 1.300 documentos de la empresa Madrid Calle 30 para su digitalización sin avisar al resto de miembros del Consejo de Administración.



Así lo reveló hoy el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, al término del pleno extraordinario en que se aprobó de nuevo el expediente de urbanización del entorno Mahou-Calderón una vez subsanado un error técnico por el que la Comunidad se lo devolvió al Ayuntamiento.

Según indicó, la denuncia la presentó el concejal popular Álvaro González, y en principio le correspondería resolverla a la alcaldesa, Manuela Carmena. Pero, advirtió Almeida, si la regidora la desestima, como adivina, el PP presentará recurso contencioso-administrativo, y podría concluir en la “inhabilitación pública” de Sánchez Mato.

Por un lado, alegó, por las grabaciones de reuniones del Consejo de Administración de Madrid Calle 30, que luego se destruían, y, por otro, por los documentos que salieron de la empresa para ser digitalizados e incorporados al dictamen de la comisión de investigación que concluyó, con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, que las obras de la M-30 fueron ilegales, y el modelo de gestión mixta de la circunvalación lesivo para las arcas municipales.

Ante esta iniciativa, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, comentó, también al término del pleno extraordinario, que tiene la “sensación de que el PP está todo el tiempo tratando de desviar la atención respecto a la gestión de Calle 30, que la comision dejó claro que tuvo un coste excesivo”. Por su parte, la de Ciudadanos, Begoña Villacís, rechazó que Ahora Madrid quiera “legitimar” sus “malas prácticas” amparándose en las del PP; a diferencia de su grupo, que, dijo, las denuncia todas, vengan de quien vengan.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris