Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La Universidad Carlos III acerca las artes escénicas a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 11:02 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



‘De sol a sol’ es el título de un proyecto cultural inclusivo que acerca las artes escénicas a las personas con discapacidad, una iniciativa que desarrolla la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en colaboración con Plena Inclusión y que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en el Auditorio de este centro universitario en el campus de Leganés.



Según informaron ambas entidades este martes, este proyecto pretende promover la integración y la accesibilidad de las artes escénicas a las personas con discapacidad “facilitando su comprensión y disfrute”.

’De sol a sol’ incluye a participantes de distintos colectivos utilizando la composición de música y danza como herramienta de creación escénica. Para ello, se contará con bailarines de AMÁS Escena, proyecto ubicado en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita de Grupo AMÁS en Alcorcón, así como estudiantes de los talleres escénicos UC3M y miembros del Laboratorio de danza UC3M y músicos invitados.

Según explicó la Universidad Carlos III en una nota informativa, “el objetivo es conformar un grupo horizontal y sin jerarquías que a través del cuerpo busque y experimente nuevas formas de entender el mundo y relacionarse. Un recorrido poético a través de distintos espacios y paisajes sonoros con danza y música en directo”.

‘De sol a sol’ forma parte de las acciones del proyecto ‘Más cultura = Más Inclusión’ que desarrollan Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol y que ha sido recientemente galardonado con el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva 2017.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris