Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marín. Cospedal lamenta la muerte de “un hombre que entendía la política con letras mayúsculas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 11:05 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, mostró este martes su pesar por el fallecimiento de Manuel Marín, de quien destacó que fue “un hombre que entendía la política con letras mayúsculas”.



Así se pronunció la titular de Defensa, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en el Hotel Intercontinental de Madrid en la jornada empresarial ‘La industria de Defensa. Nuevo escenario presupuestario’, organizada por el diario ‘El Economista’.

Cospedal trasladó su “cariño” y “afecto” a la familia de Marín y ensalzó su figura como la de “un hombre muy importante en la democracia española”. También subrayó que Marín fue “durante muchos años” diputado por la provincia de Ciudad Real, presidente del Congreso de los Diputados y una figura política que tuvo una “participación muy importante” en la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE). Asimismo, afirmó que Marín fue “uno de esos hombres que entendía la política con letras mayúsculas y hoy todos le estamos echando de menos”.

Marín presidió el Congreso de los Diputados entre 2004 y 2008, en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, y después se retiró de la política. Antes había sido vicepresidente y comisario de la Comisión Europea y uno de los negociadores de la entrada de España en la CEE.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris