Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Méndez de Vigo cree que si los votantes “reflexionan”, la decisión “es muy clara”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 10:42 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, invitó este martes a los catalanes a reflexionar si sus últimos gobernantes “no han llevado a Cataluña a un callejón sin salida” y a votar “pensando lo que le interesa a Cataluña, a España y a Europa”, puesto que desde su punto de vista “si reflexionan, la decisión es muy clara”.



Méndez de Vigo hizo estas declaraciones en el acto de homenaje a la Constitución que se celebra esta mañana en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en las que también reiteró que las sentencias judiciales, como la que urge al Museo de Arte de Lérida a devolver el llamado Tesoro de Sijena al monasterio oscense del que salió, “hay que cumplirlas y se cumplirán”.

Ante el comienzo de la campaña electoral en Cataluña, y la influencia que pueda tener en ella la situación procesal del candidato de ERC, Oriol Junqueras, y el del PdeCat, Carles Puigdemont, el portavoz del Gobierno dijo que éste no valora las decisiones de los jueces, sino que las respeta y acata, pero quiso poner en valor que el 21 de diciembre se celebrarán unas eleccions “de verdad, libres” y con censo, apoderados y junta electoral, e invitó a los catalanes a “reflexionar sobre lo que ha pasado estos años”.

En concreto, si “quienes han gobernado Cataluña no la han llevado a un callejón sin salida” en lugar de preocuparse por los temas que importan a los ciudadanos como la sanidad, la educación o la economía. Además, auguró que votarán “pensando en lo que interesa a Cataluña, a España y a Europa”, porque, en su opinión, “si reflexinan, la decisión es muy clara”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris