Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Voluntariado. El Cermi denuncia el retraso en la aprobación del reglamento de la Ley del Voluntariado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 10:25 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunció este martes, Día Internacional del Voluntariado, el retraso acumulado por el Gobierno para la aprobación del reglamento de ejecución de la Ley de Voluntariado de 2015.



Según el Cermi, este retraso no favorece la promoción pública de las actividades altruistas y solidarias y resta apoyos a las entidades sociales que las fomentan.

La Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, establecía en su disposición final sexta, que habilitaba al Gobierno para el desarrollo reglamentario, que este debía aprobar su reglamento de ejecución en el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor del texto legislativo.

El Cermi subrayó hoy en un comunicado que “trascurridos más de dos años de la promulgación de la ley, el Ejecutivo ha incumplido el mandato del legislador, estando aún pendiente la adopción de este reglamento general de ejecución, y sin una fecha cierta de aprobación”.

Por lo tanto, el comité, como representación del sector social de la discapacidad, donde el voluntariado está muy arraigado y extendido, “reclama al Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la inmediata aprobación de este texto reglamentario, sin más dilaciones ni demoras, ya que sin desarrollo la ley pierde gran parte de su virtualidad y eficacia”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris