Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Girauta: "El tripartito se lo pide el cuerpo al PSC"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 10:25 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, aseguró este martes que "el tripartito se lo pide el cuerpo al PSC", alertando así de la tentación de los socialistas catalanes de pactar con los independentistas tras las elecciones del 21 de diciembre.



En una entrevista en EsRadio recogida por Servimedia, Girauta aseguró que es "muy emocionante" ver la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala a Ciudadanos como partido más votado en esas elecciones, recordando los inicios de la formación y "cómo se nos ha ninguneado, etiquetado, insultado, ignorado durante mucho tiempo".

Girauta considera necesario demostrar "cuál es la verdadera relación de fuerzas en Cataluña" y se mostró convencido de que la tendencia al alza de Ciudadanos, paralela al descenso de los independentistas, se sigue acentuando desde que se hizo el sondeo y lo seguirá haciendo durante la campaña.

Aunque será difícil convencer a muchos votantes independentistas, cree que también hay una gran parte de ellos a quienes "la realidad sí les puede hacer mella", y considera además que antes o después Podemos "se tendrá que retratar" y será dificíl que muchos socialistas "mantengan el voto donde lo tenían" si el PSC se inclina por propuestas "que tienen más que ver con el nacionalismo pre golpe que con un proyecto para España".

Girauta cargó contra quienes creen que Ciudadanos "no tiene derecho a gobernar" porque son una especie de catalanes "de segunda", y alertó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que si permite un gobierno independentista antes que hacer presidenta a Inés Arrimadas su decisión tendrá "consecuencias muy serias sobre las posibilidades de que el PSOE aspire a gobernar algún día en el futuro".

En todo caso, se mostró seguro de que Sánchez tendrá que lidiar con sus compañeros catalanes liderados por Miquel Iceta, porque "el tripartito se lo pide el cuerpo al PSC".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris