Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marín. Rajoy destaca el “talante abierto, modernizador y dialogante” de Marín

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 10:05 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, lamentó este martes el fallecimiento del expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín, de quien ensalzó su “talante abierto, modernizador y dialogante” tanto en los cargos públicos que desempeñó como en su trayectoria en el ámbito privado.



Rajoy ha enviado un telegrama a la Fundación Iberdrola España, de la que Marín era actualmente presidente, para hacer llegar su “más sincero pésame” y trasladar su afecto a toda la familia, amigos, allegados y al PSOE por esta pérdida.

“Su notable formación en derecho europeo y su talante abierto, modernizador y dialogante dejaron huella en los diversos cargos públicos que desempeñó y en su reciente trayectoria en el ámbito privado”, destaca el presidente del Gobierno.

Además, recuerda que desde su elección como diputado, ya en las primeras elecciones democráticas de 1977, hasta la asunción de la Presidencia del Congreso de los Diputados en 2004, su vida estuvo dedicada al servicio público y a su dimensión europea.

Igualmente, Rajoy reconoce que en el Gobierno jugó “un relevante papel” en las negociaciones para la adhesión de España a las Comunidades Europeas, proceso que culminó en 1985, vocación europeísta que también le llevó a ser comisario europeo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris