Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Día Voluntariado. Más de 43.000 voluntarios ayudan a más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 08:57 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Más de 43.000 voluntarios ayudan a más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid, según un estudio realizado por Fevocam, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad, dado a conocer con motivo del Día del Voluntariado.



El informe, titulado ‘Radiografía de Fevocam. Perfil del voluntariado’, también afirma que ha crecido un 5% el interés de la ciudadanía por el voluntariado. Este voluntariado nace, por un lado, del creciente interés que despierta la acción voluntaria en la población, como forma de ejercer su derecho a participar, y por otro lado, responde a una toma de conciencia de los ciudadanos de que mejorar la sociedad es cosa de todos y todas, enfatiza Fevocam.

En este sentido, insiste en "el carácter colectivo del voluntariado, ya que es necesario contar con una ciudadanía fuerte y organizada para poder dar una respuesta conjunta a las necesidades globales".

"La plataforma aúna a 73 ONG, muy diferentes entre sí, pero que promueven un mismo modelo de voluntariado: una acción colectiva, fruto de una ciudadanía comprometida, que se lleva a cabo desde una entidad de acción voluntaria", agrega la plataforma.

El reto de Fevocam de cara al futuro es "inculcar, desde edades tempranas, el concepto de compromiso y corresponsabilidad" y para eso ha puesto en marcha una campaña, ‘Muchos hablan, pocos actúan, ¿y tú?’, con la que se apela a todos para construir una ciudadanía más participativa y que se corresponsabilicen con la mejora social.

“Porque las palabras solo no bastan para cambiar el mundo”, destacó Jorge Hermida, presidente de Fevocam, que invitó a “preguntarnos qué papel queremos cumplir en la sociedad para que sea un poco mejor, más justa, más igualitaria para todos… Debemos preguntarnos qué puedo hacer yo”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris