Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA acepta la oferta de Scotiabank por su filial en Chile

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 08:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



BBVA ha aceptado ha aceptado la oferta del grupo canadiense The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) para adquirir su filial en Chile y ha suscrito el acuerdo de venta, según informó este martes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Ello ha sido posible después de que sus socios en la sociedad ‘Accionistas Mayoritarios No Controladores’ hayan renunciado a los derechos de adquisición preferente y de acompañamiento derivados del pacto de accionistas.

El cierre de la operación, que estará sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, se espera que tenga lugar en el segundo semestre de 2018.

El grupo canadiense ofreció un precio de aproximadamente 2.200 millones de dólares (unos 1.850 millones de euros) por BBVA Chile y otras sociedades de su grupo en el país andino con actividades conexas con el negocio bancario (entre ellas, BBVA Seguros Vida).

La operación generaría una plusvalía neta de aproximadamente 640 millones de euros y un impacto positivo estimado en el capital ‘Common Equity Tier 1’ del Grupo BBVA de aproximadamente 50 puntos básicos.

La participación total, directa e indirecta, del grupo español en BBVA Chile es de aproximadamente el 68,19% de su capital social.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris