Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Voluntariado. 'Haz voluntariado: cambia el mundo', lema de la Plataforma del Voluntariado de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 08:13 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este martes, la Plataforma del Voluntariado de España reivindica un año más el poder del compromiso individual para cambiar el mundo y recuerda que hay tres millones de voluntarios en España.



"La fuerza de una ciudadanía comprometida, consciente y dispuesta a mejorar las cosas que no funcionan a nuestro alrededor es un motor de cambio imparable", sostiene el manifiesto.

La plataforma también aspira a dar más visibilidad al voluntariado durante esta semana y "sembrar esa semilla del voluntariado en nuestra sociedad. Es el momento de fortalecer nuestra red contando la tarea que realizamos y las razones por las que lo hacemos. Es la ocasión de animar a la participación en una cadena humana que transforma realidades". Empatizar con las cosas que nos unen en lugar de con aquello que nos separa es otro de los retos del voluntariado, afirma la plataforma.

"También lo es reclamar un mundo donde la igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho, donde exista verdadero respeto a la diversidad humana en todas sus manifestaciones. En este sentido, el voluntariado puede jugar un papel fundamental como agente de transmisión de valores desde la infancia. Porque ese compromiso con la solidaridad como alternativa al egoísmo es uno de los contenidos más importantes que puede recibir el alumnado en cualquier aula de nuestro país", añade el manifiesto.

Además, la Plataforma del Voluntariado de España recuerda que trabaja para “poner de moda el voluntariado. Creemos que el voluntariado debe ser una actividad realmente al alcance de la gente, una tarea que se pueda elegir a lo largo la vida, y ello sólo es posible si se hace mucho más notoria y accesible a la ciudadanía. Para ello pedimos el apoyo de la Administración, empresas, universidades y centros de enseñanza para poder llegar a la sociedad a través de campañas e iniciativas de sensibilización".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris