Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Avisos en 21 provincias del interior por temperaturas de hasta -9 grados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de diciembre de 2017, 08:02 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Un total de 21 provincias del interior peninsular comenzaron este martes con avisos amarillos (riesgo para hacer actividades al aire libre) por temperaturas gélidas de entre -4 y -9ºC, en una jornada soleada en prácticamente toda España y con un aumento térmico en las horas centrales del día en muchas zonas de la península.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los avisos por frío están activos hasta entre las 9.00 y las 11.00 horas, y repartidos por diversos puntos de 21 provincias.

Estas heladas afectan a zonas de la mitad norte peninsular como Huesca (centro y sur), Teruel (Albarracín y Jiloca), Zaragoza (Cinco Villas e ibérica), Cantabria (Cantabria del Ebro), Guadalajara (serranía y Parameras de Molina), Burgos (ibérica y Cordillera Cantábrica), León y Palencia (Cordillera Cantábrica), Soria (meseta e ibérica), Valladolid, Zamora (Sanabria), Barcelona y Lleida (depresión central), La Rioja (ibérica) y Ourense (sur).

Algo similar ocurre con algunas áreas de la mitad sur, como Albacete, Ciudad Real y Toledo (La Mancha); Cuenca (serranía), Madrid (área metropolitana, sur, oeste, Las Vegas y Corredor del Helares) y Alicante (interior).

Las heladas serán más significativas en Burgos, León, Soria, Zamora, Cantabria y La Rioja, donde se espera que los termómetros caigan a entre -7 y -9 grados.

Después de una madrugada gélida, durante el día predominará el tiempo anticiclónico y estable, con cielos poco nubosos o despejados en zonas de niebla, las cuales se esperan en el interior de Galicia, la Meseta Norte, el alto Ebro y las depresiones de Huesca y Lleida, que pueden ir acompañadas de cencellada (depósitos de hielo que se producen al congelarse gotitas de agua en su contacto con superficies sólidas).

Las temperaturas diurnas aumentarán en zonas de montaña y el tercio sur peninsular. Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria (25ºC), Santa Cruz de Tenerife (23) y Almería, Cádiz, Ceuta, Huelva, Málaga, Melilla, Palma de Mallorca y Sevilla (17), mientras que, por el contrario, hará más frío en Zamora (5); Palencia, Salamanca y Valladolid (7), y Burgos y Segovia (8).

Por último, este martes soplarán vientos de componente este en el Cantábrico, Canarias y el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y del noroeste en el bajo Ebro, Menorca y el noreste de Girona.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris