Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno destinará seis millones a mejorar las costas de Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 19:34 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destinará seis millones de euros para realizar nuevas actuaciones de mejora en las costas de Canarias, como el acondicionamiento de la playa de Valleseco o la recuperación de la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife), entre otros proyectos de mejora del litoral del archipiélago.



Será posible gracias al convenio de colaboración suscrito esta tarde entre la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias, Isaac Castellano.

Medio Ambiente articulará una subvención nominativa existente en el presupuesto del Ministerio a favor de Canarias para la realización de varias actuaciones en la costa, en aplicación de la Ley General de Subvenciones y del real decreto por el que sea aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, según informó el departamento que dirige Isabel García Tejerina.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, aportará a Canarias los seis millones para ejecutar las actuaciones previstas en el litoral. Además, aprobará los proyectos de obra que deberá presentar la comunidad autónoma en un plazo máximo de seis meses y dirigirá las obras conveniadas.

Por su parte, el Gobierno canario elaborará los correspondientes proyectos de obras, hará posible la ejecución de las obras licitando y adjudicando los contratos, y suscribirá los contratos de servicios de apoyo a las direcciones de la obra de cada una de las actuaciones de acuerdo con el pliego suministrado por el Ministerio, además de asumir y coordinar la seguridad y salud en los trabajos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris