Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Bankia adapta su certificado Aenor de Gestión Ambiental a la nueva norma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 18:16 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Bankia ha renovado y adaptado el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de Aenor a la nueva versión de la norma internacional ISO 14001, publicada en 2015.



Según informa Aenor, la ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con cerca de 350.000 certificados en 201 países. Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Bankia con la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la ecoeficiencia en el uso de los recursos naturales.

La actualización de la norma ISO 14001 incorpora nuevos requisitos, que suponen mejoras para las organizaciones, como el desarrollo de una mayor alineación de los sistemas de gestión con la estrategia general de Bankia, conociendo y analizando el contexto en el que desarrollan sus actividades.

Igualmente, la nueva ISO 14001 incorpora el enfoque basado en el riesgo, que permite que la alta dirección pueda conocer y tratar eficazmente sus riesgos y oportunidades.

Asimismo, la incorporación del enfoque al ciclo de vida hace que Bankia encuentre nuevas líneas en las que implantar acciones que le lleven a la mejora continua, no sólo de aspectos ambientales que pueden controlar directamente sino aquellos en los que puede influir.

Este certificado acredita que se ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica.

De esta manera, los tres edificios de mayor tamaño de Bankia, localizados en Pintor Sorolla, 8 (Valencia) y Paseo de la Castellana, 189, y Las Rozas (Madrid), cuentan ya con este certificado de acuerdo con los nuevos requisitos de la ISO 14001.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris