Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Izquierda Unida asegura que la “recuperación económica” no ha llegado a los investigadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 17:28 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La responsable federal de Ciencia y Universidad de Izquierda Unida, Carmen Domínguez, advirtió este lunes de que al personal investigador le sirve “de muy poco” la recuperación económica de la que hace gala el Gobierno, ya que los datos de ejecución presupuestaria en 2017 para I+D+i “se mantienen en niveles ínfimos”.



“Los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que el gasto en Investigación y Desarrollo (I+D) alcanzó en 2016 el 1,19 % del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 1,22 % registrado en 2015, es decir, tres décimas menos”, criticó Domínguez.

También denunció la “lamentable e insatisfactoria dotación” para financiar la Formación del Profesorado Universitario (FPU) para 2018. “Llegamos así a la paradoja de que nuestro país se aleja cada vez más del mísero 2% (para I+D+i) que se marcó como objetivo alcanzable, cuando la Unión Europea tiene un objetivo real del 3%”, añadió.

Para Domínguez, “el Ejecutivo de Mariano Rajoy sigue despreciando la investigación, a sus profesionales y a todos aquello que las defendemos”, que aseguró que “la insistente propaganda que el PP lanza sobre el crecimiento económico se desmorona” con la “grave falta de medios humanos y materiales” para investigación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris