Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Unidos Podemos propone crear un fondo estatal para financiar la accesibilidad universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 17:22 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Unidos Podemos presentará este martes una proposición no de ley para garantizar la accesibilidad universal para las personas con discapacidad a través de un fondo estatal.



La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y la portavoz adjunta de Podemos en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Teresa Arévalo, presentarán este martes en la Cámara Baja, a las 10.30 horas, esta iniciativa con la que se pretende garantizar “la posibilidad de acceso, uso y disfrute del conjunto de entornos, bienes, productos y servicios que ofrece la sociedad, sin discriminación ni exclusión por razones de capacidades diferentes”.

Según explica Unidos Podemos, este lunes concluye el plazo que tenía el Gobierno de Mariano Rajoy para cumplir la ley que garantiza la accesibilidad universal. “Con este incumplimiento”, aseguran, “seguimos empujando al abismo de la discriminación a las personas con diversidad funcional”.

Además, afirman que “sin accesibilidad no se garantizan ni la participación ni la igualdad de oportunidades ni la vida independiente”, por lo que las personas con discapacidad continúan sin tener “los mismos derechos que tiene el resto de la ciudadanía”.

Con la presentación de esta proposición de Ley para crear el Fondo Estatal para la Accesibilidad Universal, Unidos Podemos expresa su compromiso “con las casi 4 millones de personas (aproximadamente el 10% de la población) que forman parte de este colectivo”. Explican que la creación de este fondo estatal “es una demanda histórica del movimiento social de la diversidad funcional, que entiende que solo habilitando recursos financieros se pueden garantizar con éxito los mandatos normativos de accesibilidad universal”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris