Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El ICO reúne en Londres a emisores españoles e inversores internacionales para analizar el mercado de bonos verdes y sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 17:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Crédito Oficial (ICO), en colaboración con HSBC, ha celebrado este lunes en Londres la jornada ‘Sustainable Finance in Spain’ con el objetivo de analizar el desarrollo de las emisiones de bonos sostenibles en España.



Según informa el ICO, en el último año, este mercado ha experimentado una gran evolución, con la entrada de nuevos emisores comprometidos con los principios que rigen este tipo de operaciones. Los fondos captados con esta modalidad de transacción se utilizan para financiar operaciones que generen un impacto social o medioambiental positivo.

El evento ha sido inaugurado por el embajador de España en Reino Unido, Carlos Bastarreche, quien ha destacado el potencial del mercado de bonos verdes y sociales en España.

Por su parte, el presidente del ICO, Pablo Zalba, ha explicado en su ponencia la oportunidad de celebrar este evento en Londres para poner en valor a nivel internacional el desarrollo de la financiación sostenible en España.

Además, Zalba ha destacado que la institución que preside “es uno de los actores de referencia en este sector, con cuatro emisiones de bonos sociales realizadas hasta la fecha con un volumen de más de 2.000 millones de euros” y ha confirmado el compromiso del ICO de continuar ampliando su presencia en el ámbito de la financiación sostenible.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris