Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El portugués Mário Centeno, nuevo presidente del Eurogrupo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 17:26 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Eurogrupo eligió este lunes a Mário Centeno, ministro de Finanzas de Portugal, como nuevo presidente del organismo, cargo que asumirán el próximo 13 de enero de 2018.



Según informó el Consejo Europeo, Centeno, ministro de Finanzas de Portugal desde noviembre de 2015, cumplirá un mandato de dos años y medio. Sustituye en el cargo al holandés Jeroen Dijsselbloem.

La primera reunión del Eurogrupo bajo su presidencia tendrá lugar el 22 de enero. El Eurogrupo es un organismo informal donde los ministros de los Estados miembros de la zona del euro discuten asuntos de interés común en relación con la moneda única.

Se centra, en particular, en la coordinación de las políticas económicas y, por lo general, se reúne una vez al mes, en vísperas de la reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris